El Ayuntamiento de Oviedo exige un paso de peatones en la nueva rotonda de Cerdeño. Los vecinos de Colloto, también!

El Ayuntamiento de Oviedo exigirá a la Consejería de Infraestructuras que la rotonda de Cerdeño, que conectará la ronda exterior con los accesos al nuevo HUCA, tenga un paso de peatones, «algo que en la actualidad no contempla el proyecto que se está ejecutando», según aseguró ayer el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Mortera.

El edil del PP considera «indispensable» que la nueva glorieta permita el paso peatonal, «pues lo contrario sería aislar a los vecinos de Colloto de la Tenderina».

Mortera considera que el Principado «debe modificar el proyecto», para construir una acera y un paso de peatones «por la zona que considere más segura, que probablemente será la más cercana al Espíritu Santo», para que el paso de viandantes no quede interrumpido por la infraestructura.

«Que el proyecto de rotonda no incluya la construcción de un paso peatonal muestra que están haciendo esta infraestructura, importante y necesaria, de espaldas a la ciudad, como si fuera una autovía en medio de la nada», dijo Mortera.